11.8.15

Josep Palau (Eu me daria a quem me quisesse)





YO ME DARÍA A QUIEN ME QUISIERA



Me daría a quien me quisiera
como si ni cuenta me diera
de esta entrega: como lo haría
un yo de mí que me ignorara.
Yo me daría a quien se diera
a cambio de mí para siempre:
que nada mío me quedara
en el yo que yo recibiera.
Yo me daría por un beso,
por uno solo, que besara
y que lo besado borrara.
Me daría a quien me quisiera
como si ni cuenta me diera:
cual caridad que se me hiciera.

Josep Palau



Eu me daria a quem me quisesse
como se nem conta me desse
desta entrega, como o faria
um eu de mim que ignorasse.
Eu me daria a quem se desse
em troca de mim para sempre,
que nada de meu me ficasse
no eu que eu recebesse.
Eu me daria por um beijo,
por um só, que beijasse
e que o beijado apagasse.
Eu me daria a quem me quisesse
como se nem conta me desse,
caridade que se me fizesse.

(Trad. A.M.)

.